Rabat: aires cosmopolitas



La medina amurallada de Rabat es una mezcla de especias, artesanías, tes y todo tipo de alajas. Aquí podrás comprar todo lo que se te ocurra sin sentirte violentado por vendedores agresivos como ocurren Fez, donde cada paso que das implica que alguien esté detrás tuyo intentando que compres.

rabat

Rabat trasmite la sensación de estar fuera de Marruecos, o al menos, en un Marruecos europeizado. Cosmpolita como Casablanca, la ciudad invita a pasear por sus peatonales calles y a zambullirse de lleno sin sentirse en ningún momento agobiado, algo que si llevas mucho tiempo en Marruecos, necesitas.

Además la ciudad no es demasiado turística,por lo qeu el paseo por sus estrechas callejuelas se hace de lo más autóctono. Aquí podrás observar el ir y venir de la gente y sus quehaceres cotidianos, sin ver a decenas de turistas haciendo la típica foto, algo que en temporada alta puede llegar a agobiar en Marruecos.

Si buscas especias, la Rue Souika es tu lugar. Se trata de la calle donde se encuentran todas las tiendas de alimentación, un buen lugar donde poner a prueba tu gusto y olfato.

Todo esto y mucho más es Rabat, una ciudad con aires cosmopolitas y un tanto diferente al resto de las ciudades marroquíes.

[fbcomments]