Qué visitar en Chaouen




Si viajas a Marruecos Chefchaouen (más conocido como Chaouen) es un punto de parada obligada. Rodeado literalmente por montañas, este pueblecito desprende paz por todos sus rincones. Algo tendrá que ver el hecho de que todos sus edificios sean de color azul y blanco, a excepción de sus rojos tejados, que le otorgan un aire muy pintoresco. El pueblecito tiene muchos cafés donde dejar pasar el rato, así como muchas tiendas de artesanía y restaurantes donde degustar la comida marroquí con todo lujo, todo enmarcado en un entorno montañoso que invita a las excursiones. Aparentemente no hay mucho más que hacer en Chaouen. Pero el ambiente "engancha" a quienes la visitan prorrogando su estancia en un par de días más.

La medina.

calle de Chaouen

Con su color azul y blanco, la Medina de Chaouen es un buen lugar donde perderse sin sentirse agobiado como en ciudades más grandes como Fez. Se trata de un lugar tranquilo, que alberga más de la mitad de las casas. Alrededor de sus estrechas calles se ubican el zoco, formado por todas las tiendas de artesanía, en las que el viajero puede observar los telares, con los que los artesanos trabajan y regatear por conseguir una alfombra a un buen precio.  Sus múltiples tiendas de artesanía, piel, especias y demás, hacen que el paseo constituya un festín para todos los sentidos.

La plaza más céntrica es la plaza Uta-el-Hammam, donde se ubican multiud de bares dispuestos a dar de comer a los viajeros más hambrientos. Es una buena idea descansar en algunas de sus terrazas y observar la Gran Mezquita (otro de sus símbolos de identidad de Chaouen) y la Kasbah de enfrente.

Otro punto de visita obligada es la Kasba. (Telf: 039 986343; Entrada: 10 MAD; horario mi-lu: de 9:00-13:00 y de 15:00 a 18:30).La kasba, que antaño protegía a la ciudad de los bereberes, alberga un bonito jardín. A su izquierda se ubica el museo etnográfico que constituye un gran trozo de historia de la ciudad ya que alberga una colección de armas antiguas así como una galería de arte.

[fbcomments]