Ocio en Chaouen



exposición

Chaouen es una localidad muy pequeña, que a primera vista no ofrece demasiadas cosas que hacer. Sin embargo, son muchos los turistas que hacen parada aquí. Caminar por sus callejuelas, comprar en el zoco, comer hasta hartarse en uno de sus multiples restaurantes o dar un paseo por sus montañas son solo algunas opciones...

HAMMAM

  • Douches Barakat (ducha 6 mad, ducha con masaje y con "friega" 50 mad). Si lo quieres es probar la experiencia de un auténtico hammam, el de Douches Barakat es el tuyo. Tradicional y poco turístico, la experiencia merece la pena. Aunque es algo antiguo y a primera vista puede parecer algo sucio, pasar un rato aquí no tiene desperdicio. Unas mujeres muy simpáticas te lavan y friegan con esponja hasta que no pueden sacar más suciedad de tu cuerpo, además de hacerte un masaje si así lo deseas. Un consejo: llévate champú ya sin él no te lavarán el pelo ni te lo desenredarán. Además conviene saber que tiene horarios diferentes para hombres y mujeres.

EXCURSIONES

Mezquita en ruinas.
Ubicada a 2 kilómetros de la entrada oriental de la medina, la visita a esta mezquita en ruinas supone una buena opción para bajar el cuscús y los pastelitos. La mezquita, abandonada en 1920 durante la guerra del Rif, posee unas inmejorables vistas de Chaouen.

Cordillera del Rif
Pero si la visita a la mezquita no es suficiente estate tranquilo. La cordillera del Rif ofrece un paisaje increíble que hace que dar un paseo se convierta en algo irresistible. Con sus valles, sierras y bosques es un lugar ideal para pasar un día, o al menos dejar los cafés y terrazas de Chaouen por un par de horas. La zona además tiene una particularidad: el cultivo de quif ocupa más de tres cuartos de la superficie cultivable. Pero no se debe tener miedo ya que la zona no ofrece ningún peligro, sobretodo si viajas con un guía.

[fbcomments]