La moneda marroquí




Marruecos es un país muy barato si lo comparamos con los países europeos. Su moneda es el dirham, que se divide en 100 céntimos. Antes de partir, es aconsejable cambiar algo de dinero en los bancos españoles, pero si no tienes tiempo, no pasa nada, ya que en Marruecos existen un sinfín de cajeros y casas de cambio oficiales. Las compras son algo muy habitual en los múltiples zocos del país, pero un consejo: no te dejes convencer por el primer precio que te mencione el vendedor... ni tampoco por el segundo o el tercero... en Marruecos, coger un taxi, comprar pescado o realizar una excursión se regatea... Y es que no es de extrañar que en Marruecos el regateo sea todo un arte y toda una filosofía de vida.
CAMBIO DE MONEDA

moneda

Antes de partir, podemos cambiar dirhams (la moneda nacional), en los bancos españoles, pero conviene hacerlo con unos cuantos días de antelación ya que al no ser una moneda común, puede que los bancos no tengan en el momento. Es aconsejable llevar algo de cambio para no perder tiempo en la frontera, aunque esto tampoco supondrá ningún problema ya que en el aeropuerto existen muchas casas de cambio.
Y es que si necesitas cambiar, mejor hazlo en lugares oficiales, como en el aeropuerto, en los hoteles o en las casas de cambio oficiales (que se reconocen por tener un distintivo dorado).

CAJEROS
Otra opción es sacarlo directamente del cajero. En Marruecos existen muchos cajeros donde puedes sacar la cantidad de dinero que quieras, ya cambiado en dirhams. Puede que te resulte un poco más caro al cambio que en las casas de cambio, pero evitarás el problema de tener que llevar mucho dinero encima.
En algunos lugares, sobretodo en los puntos más turísticos y en las ciudades más importantes, se puede incluso pagar con tarjeta, aunque no es lo más habitual en el resto del país.
TRUEQUE Y PROPINAS
En Marruecos también se pueden comprar cosas sin dinero... prueba con el viejo sistema del "trueque", con tabaco o gorras.
Dejar propina es algo muy habitual en Marruecos. Se espera que el turista deje una propina de alrededor de un 10% del precio.

[fbcomments]