El te a la menta




Si te gusta el te, Marruecos es, sin duda, tu país.  Después de las comidas, en las tiendas o en los bares, el te a la menta es la bebida marroquí por excelencia. Protagonista de ceremonia y presente en la vida cotidiana, el te se usa para tranquilizar, reanimar, tonificar... Beber te es una costumbre tan arraigada que ningún marroquí que se precie puede rechazarlo.

te

te con menta

Otro elemento que no puede faltar en el te son los dulces con los que se acompañan.  Éstos suelen estar hechos de almendra y llevan cantidades industriales de azucar, ideales para los más golosos. 

La forma de servirlo no tiene desperdicio: se debe derramar con el brazo en alto para que el te caiga con fuerza en el fondo del vaso y cree espuma. Y un consejo: elimina la palabra prisa de tu vocabulario.

Pero aunque es una bebida tradicional, solo hay que remontarse al siglo XVIII para marcar sus orígenes, cuando los ingleses trajeron esta costumbre.  La reina Elisabeth I quiso ayudar a los vendedores de vajillas británicos para que vendieran sus productos a la clase alta marroquí. Y lo consiguió. De hecho el te, más concretamente el te a la menta, se ha convertido en todo un símbolo para Marruecos.

[fbcomments]