El lujo de un Riad



riad

Marruecos ofrece alojamientos para todos los gustos y bolsillos. En nuestro viaje, podemos elegir entre alojarnos en alguna pensión, en albergues o en Riads. Estos últimos constituyen todo un lujo que merece la pena probar.

Un Riad es una lujosa casa tradicional marroquí, restaurada con todo lujo de detalles. Su aspecto corresponde al de un patio andaluz ya que las habitaciones se ubican entorno a un luminoso patio interior. La planta baja de la casa suele estar destinada a la cocina y el salón, mientras que el resto de plantas corresponden a las habitaciones.

Encontrarás Riads en ciudades como Fez, Essaouira, Marrackech o Mequínez. Puedes alojarte en una de sus habitaciones o también alquilar el Riad entero. Algunos puedes escogerlo hasta con servicio. Si es así, no

desayunos

dudes en probar la comida de la mujer de la casa. Muchos incluyen un servicio de desayuno en el servicio. No hay nada mejor que empezar el día con un buen té y coger fuerzas con los pasteles de chocolate o los crepes de miel... ¡Toda una tentación!

Los Riads pueden ser de varias categorías. Pueden ser des de sencillas casas tradicionales a casas con más lujo que incluyen hasta un hamman en su interior. Su categoría se mide por Palmeras. Así un Riad de cuatro palmeras significará que es una casa restaurada con todo lujo de detalles que pese a ser restaurada respeta los materiales tradicionales y ofrece un gran confort.
En cuanto al precio, éste varía dependiendo la categoría del Riad y también según la ciudad en la que se encuentra. Así en Marrackech podemos encontrar un Riad por 600 dirhams mientras que en ciudades como Essaouira o Fez su precio es ligeramente superior.

Pese a que puedes encontrar alojamientos con un precio inferior, la verdad es que vale la pena rascarse un poco el bolsillo y pasar al menos una noche en estos confortables alojamientos donde encontrarás la verdadera esencia de Marruecos.

[fbcomments]