El desierto marroquí




Observar la inmensidad del desierto marroquí, es una experiencia única que puedes hacer realidad en tu viaje a Marruecos. Son muchas las excursiones que por unos 300 mad te ofrecen la posibilidad de visitar el desierto e incluso dormir una noche en una haima. Otra opción es adentrarse con un todo terreno por estas dunas de arena y dejar salir el espíritu aventurero. ¡ Toda una experiencia que seguro que repites!

desierto

 

Los mejores tramos de desierto y en los que las agencias realizan excursiones son Zagora, M'Hamid, las dunas de Erg Chebbi o las dunas de Tindouf. Estas últimas están situadas a unos 5 kilometros al sur de Tamegroute y  constituyen una buena elección si se quiere tener un primer contacto con el desierto marroquí.

 Si deseas ver el desierto, mejor acude a Marruecos en invierno o en otoño, ya que son las únicas estaciones del año en las que se puede ir al desierto. Generalmente, des de las ciudades más importantes como Marrackech, las agencias de viajes ofrecen excursiones. Los precios suelen ser de unos 300 mad, pero todo depende de las circunstancias: personas que realicen la excursión, el recorrido y el tiempo que hayas empleado en regatear el precio (algo fundamental en Marruecos...).

En el desierto las temperaturas engañan. Durante el dia el calor es insoportable, con temperaturas que alcanzan incluso los 30 grados en invierno y por la noche el frio es insoportable, por lo que se recomienda llevar ropa de abrigo y si vas a pasar la noche en una haima, un buen saco de dormir.

[fbcomments]