Donde dormir en Essaouira




Pese a contar con una gran oferta hotelera, lo cierto es que Essaouira todavía no está preparada para albergar a tantos turistas y encontrar alojamiento en los meses de verano o durante la semana santa puede resultar desconcertante. Los precios suelen ser ligeramente superiores al resto de las ciudades marroquíes pero la limpieza de la mayoría de los locales hace que merezca la pena pagar unos cuantos dirhams más. Aquí van algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio.

ECONÓMICO

desayunos

Algunos, ofrecen desayuno

  • Hotel Bab Doukala (telf: 024 472 476; habitaciones dobles a partir de150 dam C/Chbnat, 4). Situado a la izquierda de Bab Doukala, este bonito y limpio hotel dispone de baño compartido y ducha con agua caliente. Las habitaciones están dispuestas alrededor de un luminoso patio interior decorado al más tradicional estilo marroquí.
  • Le Grand Large (telf: 024 472866; habitaciones a partir de 150 mad www.riadelgrandlarge.com; C/Olum-Rabia,2). Colorido Riad decorado con mucha personalidad que dispone de un buen restaurante donde disfrutar del pescado fresco de Essaouira.
  • Maison Mouina (telf: 024 472988; habitaciones a partir de 200 mad; www.maisonmouina.com; c/Re Laalouj 2). Este alojamiento dispone de chimenea en todas las habitaciones. Ideal si visitas la localidad durante el frío invierno.

MEDIO

hotel
  • Lalla Mira (telf: 024 475046; habitaciones desde 400 mad; www.lallamira.ma; C/Algerie; Interesante hotel ecológico que ofrece calefacción a través de energía solar. A su lado se ubica el hammam que lleva el mismo nombre y que hará las delicias de todos.
  • La Casa del Mar (telf: 024 475091; habitaciones a partir de 600 mad; www.lacasa-delmar.com; C/d'Oujda). Dispone de una agradable terraza con vistas al mar y ofrece muchas posibilidades para quienes tengan la suerte de hospedarse en él
  • Casa Lila (telf: 024 475525; habitaciones a partir de 700 mad; www.riad-casalila.com; C/Mohamed, 94). Impresionante Riad decorado con un excelente gusto. Ideal para relajarse y reponer fuerzas.

ALTO

  • Riad Mimouma (telf: 024 785753; habitaciones a partir de 1.500 madwww.riad-mimouma.com ). Este lujoso Riad cuenta con una excelente decoración y una azotea con increíbles vistas. Una buena elección si tu bolsillo te lo permite.
[fbcomments]