Donde comer en Chaouen




Comer en Chefchaouen es un placer para todos los sentidos. Aquí podrás disfrutar de la tradicional cocina marroquí sin pagar mucho por ello. Eso sí, si lo que buscas es beber, los locales que ofrecen bebida están contados ya que sus habitantes, a parte de ternerlo prohibido por su religión, son aficionados a otro tipo de sustancias...

DONDE COMER...

comida-marroqui
  • En la plaza Utha el Hammam. En esta plaza se ubican muchos restaurantes de Chefchaouen, con sus respectivas terrazas. Aquí puedes empezar el día con un buen desayuno: zumo natural, tostadas y un café por tan solo 20 MAD. Estos bares también ofrecen la posibilidad de disfrutar de una buena comida. La relación calidad-precio es excelente y están bastante limpios, algo a tener muy en cuenta.
  • Al-Kashba Restaurant. Otro restaurante muy cercano a la plaza que constituye una buena opción si lo que deseas es probar la cocina marroquí. Encontrarás menús a partir de 60 MAD.
  • Restaurante La Lampe Magique. Telf: 065 406464; menú a partir de 70 MAD. A primera vista, este restaurante puede parecernos mucho más caro de lo que realmente es. Como otros muchos restaurantes en Chefchaouen, se trata de un antiguo palaciete restaurado que hará las delicias de los más exigentes. El restaurante tiene tres plantas y una magnífica terraza, todo en un entorno mágico. Por unos 70 MAD se puede disfrutar de un rico menú marroquí.
  • Restarurant Les Raisins. Telf: 039 988641, C/ Sidi Sifri. Menús a partir de 40 MAD. Algo alejado de la plaza, este restaurante ofrece menús muy económicos. A veces aparece cerrado, pero en la puerta pone el teléfono del chef, que te atenderá encantado. Un buen lugar donde disfrutar de un cuscús marroquí con algunas innovaciones culinarias. Si tienen sitio, mejor opta por la su terraza, que ofrece una vista espectacular.
  • Restaurante Darcom. Telf: 00212 39987197, darcom09@yahoo.fr Centre Ville (Sowika). Ubicado muy cerca de la plaza, este restaurante-galería ofrece elaborados menús a partir de 80 DAM. Un consejo: si no tienes mucha hambre, mejor compártelo. El menú consta de unos entrantes de humus y aceitunas, un primer plato y un segundo consistente plato a base de cuscús o tajin. Si te decides por este restaurante, no dejes de probar el tajín con limón confitado. Es una de sus especialidades y está riquísimo. Además el restaurante es también una galería de cuadros.
    te

Y BEBER....

El alcohol en Marruecos es algo difícil de encontrar. Pero si te apetece una buena copa, la podrás  encontrar en:

  • Hotel Parador Bar (horario de 14:00 a 23:00)
  • Bar Oum-Rabiá (podrC/ Ave Hassan II; horario de 10:00 a 22:00).
[fbcomments]