Alrededores de Marrackech




cascadas-ouzoud

cascadas de Ouzoud

Marrackech es una ciudad encantadora. Con su ajetreada plaza y su no menos bulliciosa medina, la ciudad puede resultar un tanto agotadora. Por eso, si dispones de algunos días más, una buena opción es visitar sus alrededores. Las cascadas de Ouzoud no tienen desperdicio.

Situadas a 160 kilómetros al nordeste de Marrackech, las cascadas de Ouzoud son las más impresionantes de todo Marruecos. Aquí el rio Ouzoud (que significa aceitunas en bereber) cae 100 metros formando unas impresionantes cascadas. Des de arriba ofrecen unas impresionantes vistas pero lo mejor es desplazarse hasta bajo y dejar que el agua te salpique. Este destino es muy popular entre los marroquíes y entre los turistas, pero todavía no está muy explotado.

Además la zona ofrece muchas excursiones con las que disfrutar el paisaje. Si vas a pasar un día entero puedes hacer una caminata hasta Tanahmelt, un bonito pueblo bereber, o puedes también seguir el curso de todo el río.

Para llegar hasta estas cascadas mejor coge un transporte directo hasta Azilal y una vez allí coge un grand taxi que te lleve hasta Ouzoud. Es bastante costoso llegar hasta aquí, sobretodo si no se dispone de vehículo propio, pero el esfuerzo merece la pena.

[fbcomments]