Fez

Alrededores de Fez




Fez es la más grandes de las ciudades imperiales de Marruecos. Con su ajetreada medina con zocos, mezquitas, palacios y escuelas coránicas hacen que la visita a la ciudad requiera por lo menos un par de días. Sin embargo, guarda algo de tiempo para visitar sus alrededores que seguro te encantan. Por ejemplo, Mezquínez, la tercera de las ciudades imperiales y menos visitada, eclipsada por Fez.

Situada a 65 kilómetros al oeste de Fez, encontramos Mequínez, una ciudad que puede presumir de una gran belleza. Más pequeña y tranquila que Fez, su medina merece un apartado especial, con sus estrechas callejuelas y sus callejones sin salida que parecen un laberinto del que no se puede salir, y con sus elegantes edificios, una buena prueba de haber sido la capital del sultanato marroquí.La ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad ya que representa a la perfección como era una capital del Magreb del siglo XVII, que combina a la perfección elementos de planificación islámicos y europeos.

mequinez

vistas generales de Mequínez

Actualmente Mequínez es una atractiva ciudad llena de vida nocturna y con muchos restaurantes donde degustar la más tradicional comida marroquí. Dado que Fez le resta protagonismo en cuanto a destino turístico, la ciudad respira un ambiente más relajado y en ella los viajeros podemos estar más a salvo del acoso de los vendedores o de los guías no oficiales que intentan timar a la primera de cambio. Además es un buen lugar donde realizar las compras del viaje ya que los precios son los más razonables de todo el país.
Para visitar Mequínez basta con adentrarse en la medina y dejarse llevar, sin miedo a perderse. La puerta Bab Mansour, la hermosa escuela coránica Bou Inania Medersa, el antiguo palacio Dar Jamai o la enorme prisión subterránea Habs Qara son solo algunas de las cosas que visitar en Mequínez, una de las ciudades imperiales de Marruecos.

[fbcomments]