Qué visitar en Essaouira




Situado en plena costa Atlántica, Essaouira (cuyo nombre viene de la palabra árabe Souirah), es un precioso pueblo marroquí amurallado, que respira tranquilidad por los cuatro costados. De hecho, aunque son muchos los turistas que lo visitan cada año, sigue manteniendo su esencia de antaño, con sus casas azules y blancas. Essaouira siempre ha sido una encrucijada de culturas y buena prueba de ello es el carácter abierto de sus habitantes.

MEDINA

casa de Essaouira

Completamente amurallada, la medina de Essaouira es de visita obligada. Se trata de un hermoso lugar, lleno de callecitas y callejones, de un aspecto azulado que trasmite serenidad y tranquilidad a quienes pasean por ella. Las impresionantes murallas desgastadas por el salitre se hicieron conocidas gracias a la película "Otelo", de Orson Welles. De hecho hay una plaza frente al mar que lleva el nombre del realizador. Además esta preciosa medina ha sido el escenario de otras películas más recientes, como "El reino de los cielos", de Ridley Scott o "Alejandro Magno", de Oliver Stone.

PUERTO
Si la belleza de la medina te deja impresionado, la intensa actividad del puerto

Puerto

no te dejará indiferente. Aquí, sobretodo en las mañanas, coinciden barcos pesqueros que vuelven de faenar, mujeres que venden pescado fresco y demás pescadores que echan o reparan las redes. Un buen lugar para contemplar las costumbres locales. El ir y venir de las gaviotas hacen que sea irresistible tomar fotografías, en un paisaje de ensueño. Eso sí, conviene estar atentos a qué se fotografía. Algunas de las personas que venden pescado se molestan si les fotografías y te piden algunos dirhams a cambio.

ISLA DE MOGADOR
Formada en realidad por dos islas y varios islotes, estas islas eran conocidas con el nombre de "Islas púrpuras" ya que eran usadas para la producción de tinte por fenicios y romanos. Actualmente están abandonadas y una enorme fortificación, la mezquita y una prisión recuerdan lo que fue siglos atrás. Ahora constituyen una reserva natural de halcones y se pueden visitar siempre que no sea en época de cría.

  • Promenade en Mer (telf: 024 474618; excurisiones a partir de 50 mad) Organizan viajes en barco:
[fbcomments]