Marrackech

La capital del Sur y centro de la artesanía en Marruecos te dejará con la boca abierta. Su bella mezquita alberga el zoco más grande de todo Marruecos y también la plaza Djemaa el Fna; una plaza que al anochecer se convierte en el escenario de un cuento de las Mil y Una Noches.De hecho esta plaza es una de las más bellas de todo Marruecos, no tanto por su belleza arquitectónica si no más bien por su frenética actividad. De noche encantadores de serpientes, magos, Cuentacuentos y demás artistas pueblan este lugar confiriéndole un aire casi mágico. Además la plaza se llena de hombres y mujeres hambrientos que se sientan a comer en alguno de los puestos de comida que hay alrededor de ella. Y que mejor postre que un zumo recién exprimido o algunos frutos secos, comprados en los puestos que se disponen alrededor de la misma.

la plaza

La ciudad dispone de una buena conexión por tren y autobús con las principales ciudades marroquíes y además cuenta con un gran número de alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. No en vano, Marrackech puede presumir de ser uno de los principales destinos turísticos del país.

Pero si el ajetreo de Marrackech llega a agobiarte, mejor reserva algunos días para visitar sus bellos alrededores, entre los que destacan las cataratas de Ouzoud, donde disfrutar de unas espectaculares vistas o realizar excursiones hasta descubrir escondidos pueblos bereberes.

Tags Marrackech