Dónde comer en Marrackech




Comer en Marrakech es una experiencia para todos los sentidos. El viajero puede optar entre los puestos callejeros que cada noche invaden la plaza Djemaa el- Fna, o puede comer en alguno de los restaurantes de la misma. Además existen muchos restaurantes en toda la ciudad donde probar el cuscús y el tajín en todas sus modalidades. Sea cual sea la opción, lo cierto es que comer en Marruecos es una agradable experiencia.

DONDE COMER...

plaza Djemma el-Fna. Al caer el sol, los puestos de la plaza empiezan a preparar sus mesas para dar de comer a los turistas y no turistas que se acercan hasta allí. Cada uno de estos puestos tiene su propio surtido de ingredientes y su propia parrilla. Carne, ensaladas, cuscús, tajin, sopa de caracol...La comida se hace en el momento, por lo que el viajero no debepreocuparse por si le sentará mal después.

comida-cuscus-vegetal

Toukbal. Menú a partir de 45 mad.
Ubicado en la misma plaza Djemma el-Fna, este restaurante supone una opción segura si lo que se quiere es comer bien a unos precios más que razonables. El menú completo cuesta 45 mad e incluye entrantes y dos platos. Si puedes, mejor elige la primera planta: tiene mucha luz y unas vistas muy buenas a la plaza.

Les Terrasses de l'Alhambra; menú 100 mad.
Como su nombre indica, este restaurante dispone de terrazas con vists a la plaza. Ofrece también ensaladas y pizzas. Ideal para quienes estén un poco hartos de tanto tajín y cuscús.

Casa Lalla. Telf: 024 429757; Derb Jamma; menú 350 mad
Estre restaurante con estrella michelín hará las delicias de los paladares más exigentes. Gestionado por un chef francés ofrece una mezcla de comida marroquí y francesa. Hay que reservar con bastante antelación.

Lolo Quoi. Telf 072569864; platos a partir de 80 mad.
Extravagante restaurante donde sirven comida italo-francesa.

...Y BEBER

zumo-naranja

La plaza Djemma el-Fna tiene muchos puestos donde sirven deliciosos zumos naturales. Para no sentir molestias estomacales, un consejo: dile al tendero que exprima las naranjas delante de ti ya que así te asegurarás que no haya añadido agua o hielo.

Pero si lo que quieres es beber cerveza o disfrutar de un vino, la oferta se ve muy reducida. En Marrakech existen algunos bares un poco sucios y llenos de humo donde los hombres (aunque también algunas mujeres) acuden a beber. Mejor elige los locales donde tomar una copa. Aquí van algunos de ellos:

Café Arabe. Telf: 024 429728, C/ El-Mouassine.
Bar, salón de té y restaurantes donde además de poder tomar una copa disfrutarás de un agradable ambiente.

[fbcomments]